Ante el alto número de rechazos de registro en el REPSE han surgido muchas dudas y no, no eres el único que no ha podido obtener el registro.
Proceso automatizado y revisión manual
Es importante saber que todo el proceso de registro ante el REPSE es automatizado, sin embargo el proceso más importante para obtener el registro se lleva a cabo de forma manual por los revisores de la STPS y es por ello que se convierte en la parte medular para lograrlo con éxito.
Cuando en el cuestionario se solicita la descripción de actividades o servicios especializadas no se debe recurrir a la imaginación de la persona que realiza el registro.
Razones principales del rechazo de registro
En el caso de personas jurídicas (empresas), se debe ingresar las actividades a desarrollar que conforman el objeto social y que deben concordar con las obligaciones fiscales que se tienen dadas de alta ante el SAT.
Para las personas físicas o RIFs deberán ser las obligaciones fiscales las que se deben describir, literalmente, tal cual se tienen en el SAT.
Por ello es importante que ambos se revisen y en caso necesario se actualicen a efecto de lograr obtener con éxito el registro.
Otras razones de rechazo
Si bien existen otros puntos que se deben considerar, como el estar en cumplimiento de las obligaciones fiscales ante el SAT y laborales (cuotas obrero patronales) ante el IMSS e INFONAVIT, los señalados anteriormente son los que se deben revisar y ajustar de forma previa.
En Legaltech, S.C. tenemos a tu servicio los abogados y contadores expertos en materia societaria, laboral y fiscal que te pueden ayudar a corregir estos problemas.
Además de ello, contamos con alianzas de negocios con diversos notarios y corredores públicos que pueden protocolizar las asambleas necesarias en las que se modifique el objeto social a efecto de que cuanto antes puedas obtener tu registro ante el REPSE.