Los servicios legales prepagados es el futuro, no tal lejano, para la forma en que los abogados deben innovar al ofrecer sus servicios.
Vodafone UK y la firma Sparqa Legal, comenzarán a ofertar algunos servicios dirigidos a PyMES de forma electrónica.
Comprar servicios legales en el supermercado o tiendas de conveniencia.
Imagina comprar una tarjeta de prepago para un divorcio o para comprar en línea un contrato especializado, al igual que hoy compras una tarjeta para ver Netflix o para descargar aplicaciones de la Playstore.
Y además que esa tarjeta la puedas adquirir en un supermercado con tarjeta de crédito y a meses sin intereses.
Comprar una tarjeta prepagada válida para una «póliza» jurídica de arrendamiento, que te incluya la posibilidad de rescindir por la vía legal tu contrato y solicitar el desalojo de tu inmueble.
Si bien no se trata de un servicio en forma de prepago, como las tarjetas de este tipo para servicios de entretenimiento que muchos conocemos, es muy probable que en poco tiempo podamos encontrarlas.
Este tipo de servicios no buscan la desaparición de abogados, más bien de utilizar herramientas, en este caso de inteligencia artificial, que pueden automatizar tareas repetitivas pero que nunca sustituirán a los abogados.
En Legaltech, S.C. nos hemos adelantado a ello siendo pioneros en un servicio similar, que incluso es gratuito, donde Dharma, nuestra abogada virtual 24/7, puede elaborar sin costo, contratos de arrendamiento, compraventa, avisos de privacidad y en futuro muy cercano, otros servicios más, como la asesoría en divorcio, cuyo desarrollo ya está en proceso.
Las ventajas de la automatización
El futuro de los servicios jurídicos está avanzando a pasos agigantados, no solo en otros países, también en México.
En Legaltech, S.C. estamos preparados para ello, ofreciendo servicios innovadores y de tecnología que pocos abogados ofrecen en nuestro país.
Por ejemplo, la elaboración de contratos de trabajo para un gran plantilla de trabajadores, se puede realizar en cuestión de minutos, sin desgastar valioso tiempo de nuestros abogados que pueden dedicar a atenderte de forma personal, detectar tus necesidades y riesgos legales para disminuirlos.